Kromo Constructores
Cra. 35 # 3 - 99 / San Fernando

(57 2) 514 6463 / 514 1038 / 514 3860
info@kromo.com.co

Kromo Blog


Al momento de adquirir por primera vez su vivienda, ya sea apartamento o casa debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Estudié su situación económica, haga cuentas de qué tanto se puede gastar o qué tanto va a invertir, para así poder establecer qué tipo de crédito y en cómo van a ser los plazos para pagar la vivienda, sin embargo no hay que excederse en el presupuesto, ya que hay que responder por servicios, la administración y los imprevistos que nunca faltan al momento de adquirir una vivienda.

El segundo consejo es definir en qué sector va a adquirir la vivienda, es recomendable escoger un sector seguro, además, procurar que la vivienda que va a adquirir, quede cerca de su trabajo, universidad y escuela.

Tenga en cuenta antes de firmar un crédito las tasas de interés que ofrece cada entidad financiera o inmobiliaria, es importante saberlo ya que si difiere el crédito a varios meses, puede implicar cuotas más altas. Además es necesario conocer el valor total del inmueble y la ubicación exacta del apartamento o casa.

Si va a adquirir un apartamento y tiene una familia numerosa es recomendable que esté ubicado en los primeros pisos (si no cuenta con ascensor), para evitar un mayor desgaste con compras de mercado, trasteos, hijos o personas de edad avanzada.

Finalmente, como último consejo es necesario saber si va a adquirir un predio nuevo o usado, esto es importante porque al momento de comprar una vivienda usada reduciría el presupuesto y la compra, pero siempre hay que saber e investigar donde están ubicados los cimientos de la vivienda, en qué estado se encuentra, cuantos meses o años tiene de uso.

Volver

Categorias

Posts Populares

Tags