Kromo Constructores
Cra. 35 # 3 - 99 / San Fernando

(57 2) 514 6463 / 514 1038 / 514 3860
info@kromo.com.co

Kromo Noticia

En un acto protocolario, la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente y Promotora Las Colinas, entregaron las primeras 227 viviendas VIS de la I etapa del proyecto unifamiliar Colinas de Comfamar, el pasado jueves 16 de mayo.

Este proyecto habitacional ubicado en el sector de Villa Sara, entre la vía alterna interna y la vía Simón Bolívar del distrito de Buenaventura, está proyectado para albergar 424 familias en sus dos etapas de construcción, las cuales fueron planificadas con obras de urbanismo, como redes de servicios públicos, zonas verdes, vías internas, parqueaderos de residentes y para visitantes y una unidad de almacenamiento de residuos sólidos (UARS). La edificación de las casas de dos pisos y un área construida de 46,60m2, se realiza a través de un sistema industrializado de muros en concreto mediante el uso de formaleta en aluminio y con posibilidad de ampliación hasta 61,35 m2, aprobado para todas las viviendas.

“Este proyecto de vivienda tiene muchas ventajas, está ubicado en un sector de alta valorización, cercano a la futura terminal de transporte, a tiendas de cadena y supermercados y a reconocidos espacios para la educación, y cuenta con vías de acceso principales totalmente pavimentadas. Estamos satisfechos con las fases de ejecución en la construcción y nos alegra acompañar a nuestros afiliados a cumplir un sueño que inició con la asignación de los subsidios y que hoy, es toda una realidad, para que puedan habitar un proyecto de su propiedad”, informó Astrid Salazar, Gerente Regional de Comfenalco Valle.

“Les presentamos el proyecto Colinas de Comfamar, son 424 viviendas de interés social desarrolladas en Buenaventura con el apoyo del Gobierno Nacional y Comfenalco Valle, dirigido a familias con ingresos entre 1.2 y 4 salarios mínimos, las cuales se benefician del subsidio de vivienda hasta por 23 millones de pesos y del subsidio a la tasa de interés para vivienda adquirida con créditos hipotecarios. Hay que resaltar que de esta manera contribuimos a disminuir el déficit habitacional en Buenaventura, estamos entregando la primera etapa de 227 viviendas, la cual ha generado alrededor de 800 empleos entre directos e indirectos aproximadamente, y ya iniciamos preventa de la segunda etapa de 197 unidades que se entregarán en el 2020”: señaló Francisco Rodas Chaux, Gerente de Promotora Las Colinas.

"En Comfenalco Valle estamos convencidos de que la vivienda es el espacio en el cual nos encontramos como familia y que es uno de los medios más poderosos para generar felicidad y tranquilidad a todos los hogares, por eso nos complace acompañar a 105 familias bonaverenses afiliadas a la Caja de Compensación, en el sueño de tener vivienda propia, en el proyecto Colinas de Comfamar. El subsidio familiar de vivienda es un aporte que la Caja ha entregado a los nuevos propietarios, es un peldaño para lograr el sueño, ya que el mayor esfuerzo, lo han hecho estas familias con su ahorro y gran decisión de vida, felicitaciones por este logro"!: dijo Griselda Castrillón Muñoz, Gerente de Recreación y Vivienda de Comfenalco Valle delagente.

Por su parte, María del Pilar González, quien recibió las llaves de su nuevo hogar, aseguró que el proyecto de vivienda le permitió invertir sus cesantías para poder acceder a casa propia. Destacó la ubicación de las casas, que están situadas en forma estratégica, cerca a las vías principales de Buenaventura donde la oferta de transporte es muy buena.


 
Volver

Categorias

Posts Populares

Tags