Kromo Constructores
Cra. 35 # 3 - 99 / San Fernando

(57 2) 514 6463 / 514 1038 / 514 3860
info@kromo.com.co

Preguntas Frecuentes

Puedes encontrar o buscar respuesta a tus inquietudes aquí.

Puede contactarnos a través del correo info@kromo.com.co

Y será direccionado a uno de nuestros asesores quien lo contactará en las próximas 24 horas. Puede dirigirse a la sala de ventas del proyecto seleccionado en las direcciones indicadas en la página web o nuestra publicidad impresa.

Algunos de los proyectos de Kromo

Aplican para los proyectos MI CASA YA y VIPA del gobierno nacional dependiendo del precio de venta.

Cada programa de gobierno exige un porcentaje del valor total

De la vivienda que varía entre el 5% y el 10% del valor de la misma. El Gobierno Nacional otorga un subsidio que varía dependiendo de los ingresos del grupo familiar. El saldo del valor de la vivienda podrá ser financiado con una entidad financiera, el Fondo Nacional del Ahorro u otras entidades que deberán ser aprobadas por Kromo.

Para postularse al subsidio de vivienda

Se debe contar con el porcentaje exigido como cuota inicial en el proyecto seleccionado dependiendo del programa del gobierno al cual hace parte. Por lo tanto la cuota inicial debe tenerse al separar la vivienda; la misma puede estar consignada en Cuenta de Ahorro Programado, en Fondos de Pensiones y Cesantías o ser consignada en los encargos fiduciarios de preventa del respectivo proyecto de vivienda.

Por ser proyectos con máximos precios de venta

No ofrecemos esta opción en los proyectos de Vivienda de Interés Social. En el resto de proyectos en la sala de ventas podrá indagar sobre estas posibilidades

Para los proyectos de vivienda de Interés Social

Estos varían de acuerdo con el proyecto, pero el mínimo es de $300.000, que al final serán abonados a los gastos de escrituración. Para el resto de proyecto en la sala de ventas le informaran el valor de la separación.

Es un aporte del estado en dinero o en especie entregado por una sola vez

Al hogar beneficiario, que no se restituye y que es un complemento para facilitar la adquisición de vivienda nueva, construcción en sitio propio o mejoramiento de vivienda. De manera excepcional, se permite que las familias de poblaciones vulnerables como desplazados, víctimas de actos terroristas y afectados por situaciones de desastre o calamidad pública, apliquen este subsidio para la compra de vivienda usada, igualmente para hogares en situación de desplazamiento y damnificados por atentados terroristas se incluye la modalidad de arrendamiento.

Los hogares beneficiarios del programa recibirán un subsidio familiar de vivienda así:

images

Hogares Con Ingresos menores a 2 smlmv (ingresos de hasta $1.475.434):

- Un subsidio para la cuota inicial de la vivienda correspondiente a 30 smlmv, es decir $22.131.510

- Una cobertura a la tasa de interés de entre 4 y 5 puntos dependiendo del tipo de vivienda:

a. Para los hogares que vayan a adquirir una vivienda VIP, cuyo valor máximo es de 70 smlmv ($51.640.190), la cobertura a la tasa será de 5 puntos porcentuales.

b. Para los hogares que vayan a adquirir una vivienda VIS, cuyo valor supere los 70 smlmv y hasta los 135 smlmv ($51.640.191 y $99.591.795), la cobertura a la tasa será de 4 puntos porcentuales.

Hogares con Ingresos Entre 2 smlmv y Hasta 4 smlmv (ingresos entre $1.475.434 y $2.950.868):

- Un subsidio para la cuota inicial de la vivienda correspondiente a 20 smlmv, es decir $14.754.340

- Una cobertura a la tasa de interés representado entre 4 y 5 puntos dependiendo del tipo de vivienda:

a. Para los hogares que vayan a adquirir una vivienda VIP, cuyo valor máximo es de 70 smlmv ($51.640.190), la cobertura a la tasa será de 5 puntos porcentuales.

b. Para los hogares que vayan a adquirir una vivienda VIS, cuyo valor supere los 70 smlmv y hasta los 135 smlmv ($51.640.191 y $99.591.795), la cobertura a la tasa será de 4 puntos porcentuales.

Dependiendo de los ingresos del hogar y del tipo de vivienda seleccionada, la cuota mensual del crédito hipotecario se puede reducir hasta en un 30%

Los requisitos son:

· Que no sean propietarios de vivienda.

· Que no hayan sido beneficiarios de subsidio familiar de vivienda por parte del Gobierno Nacional y/o las Cajas de Compensación Familiar, ni de cobertura de tasa de interés.

· Que cuenten con el cierre financiero para la adquisición de la vivienda (crédito aprobado).

· Que pretendan adquirir una vivienda cuyo valor con sea superior a 70 SMLMV ($51.640.190) e inferior o igual a 135 SMLMV ($99´591.795), en los departamentos que sean objeto del programa.

 

Tener vivienda propia nunca fue tan fácil. ¡Pregúntanos! #vivienda #popayan #cauca #construccion #casa #home #newhome #colombia #happy #family #MiCasaYa

Una publicación compartida de Kromo Constructores (@kromoconstructores) el

Escríbenos tus inquietudes

ESCRÍBENOS